La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Erkoreka: ''La detención de 'Txeroki' reducirá la presión de la banda sobre la sociedad vasca''

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha calificado de “extraordinaria noticia” la detención del presunto jefe del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, Txeroki, porque contribuirá “a reducir” la presión que la banda terrorista venía ejerciendo sobre la sociedad vasca.

A partir de este lunes, ha afirmado Erkoreka en declaraciones a los periodistas, los vascos “seremos un poco más libres” en lo que se refiere a la organización de “nuestra vida personal y colectiva”.

No obstante, se ha mostrado cauto con este arresto del dirigente de ETA, ya que la banda armada ha sido descabezada en varias ocasiones y hasta ahora “ha demostrado cierta capacidad de recuperación”.

Por ello, ha pedido que no se echen “las campanas al vuelo”, para no generar expectativas “que después puedan ser fuente de frustraciones”.

Txeroki fue detenido la madrugada de este lunes junto a una mujer en la localidad de Cauterets (sur de Francia) en una operación conjunta de la Policía francesa y la Guardia Civil.

Etiquetas
stats