La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

España no subirá el nivel de alerta terrorista

LUXEMBURGO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha reiterado hoy que el Gobierno no tiene previsto aumentar el nivel de alerta por riego de atentado terrorista de Al Qaeda en España, pese a la advertencia de Estados Unidos y Japón sobre la amenaza en Europa, porque no ve “motivos para una especial tensión o preocupación”.

Camacho ha señalado que la amenaza “existe” y “está presente” desde los atentados del 11-S de 2001 contra Nueva York y Washington. “Puede haber matices, puede haber cambios, pero que la amenaza es real lo sabemos desde hace años y creo que en este momento no debe haber motivos para una especial tensión o para una especial preocupación”, ha dicho el secretario de Estado de Seguridad a la entrada de la reunión de ministros de Interior de la UE.

Ha recordado que el nivel actual de alerta en España es el nivel 2 y ha insistido en que “con la información que tenemos parece que no tiene sentido elevar ese nivel de alerta”.

Los ministros del Interior de los Veintisiete discuten hoy sobre la alerta lanzada el pasado domingo por Estados Unidos a sus ciudadanos por el riesgo de atentados terroristas de Al-Qaeda en Europa, especialmente en el transporte público y los lugares turísticos. Reino Unido y Francia han aumentado también su nivel de alerta, mientras que España y Alemania no lo consideran necesario, por lo que se descarta una decisión común de la UE sobre esta cuestión.

Etiquetas
stats