eldiario.es

Menú

Estalla una bomba en la sede central de la televisión autonómica vasca en Bilbao

ETA ANUNCIÓ EL ATENTADO UNA HORA ANTES

- PUBLICIDAD -

Un artefacto ha explosionado sobre las 11:05 horas de este miércoles en la sede central de EITB en el centro de Bilbao en la que ha causado daños de consideración, según testigos presenciales.

La sede central de EITB había sido desalojada alrededor de las 10:30 horas por una amenaza de bomba.

Las fuentes explicaron que poco antes de las 10 horas los bomberos de Bilbao recibieron una llamada de un hombre que dijo hablar en nombre de ETA en la que se anunció que antes de una hora haría explosión un potente artefacto en la sede de EITB.

El comunicante informó también de que en una zona de monte de la localidad de Arrigorriaga, próxima a la depuradora de agua de Venta Alta, se encontraba un hombre atacado a un árbol.

Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron que las fuerzas de seguridad han localizado a un hombre en este lugar en las condiciones relatadas por el supuesto portavoz de ETA.

Al parecer los terroristas habrían robado a este hombre un coche e incluso habrían usado su teléfono móvil para informar a los bomberos, según las fuentes.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han desalojado también otros centros, como la escuela de Ingeniería, próxima a la sede de EITB.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha