La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Hallan más de 100 kilos de material para fabricar explosivos en Navarra

La Guardia Civil ha llevado a cabo al menos cinco registros en Guipúzcoa y Navarra, dentro de la operación contra el nuevo comando Donosti, en los que se han incautado cerca de cien kilos de material para la confección de explosivos, documentación relacionada con ETA y una pistola de las robadas en Francia.

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que se han practicado dos registros en la localidad guipuzcoana de Hernani, otro en San Sebastián (Guipúzcoa) y otros en las localidades navarras de Berriozar (una vivienda y un trastero) y Aizarotz.

En la vivienda registrada en Berriozar los investigadores han hallado unos cien kilos de diverso material para confeccionar explosivos, almacenados en dos bidones.

Además, encontraron documentación de la organización terrorista y dos marmitas de gran tamaño para confeccionar artefactos.

En otro de los registros, realizado en San Sebastián, se ha hallado una pistola, que según las fuentes citadas, podría proceder del robo de 350 armas perpetrado el pasado noviembre en Vauvert (Francia)

Los registros se practicaron la madrugada de este sábado, y durante los mismos los agentes no encontraron a ninguna persona relacionada con el nuevo comando Donosti.

Siete presuntos miembros de este comando fueron detenidos el pasado 28 de marzo y están a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats