La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

IU cree que Artur Mas quiere “ganar unos cuantos votos” pero le recuerda que el problema no es de banderas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, considera que, con el anuncio de anticipo electoral en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, sólo pretende “ganar unos cuantos votos mas”, pero le ha recordado que el problema “no es de banderas”, sino de la falta de recursos del Estado, donde a su juicio CiU ha tenido mucho que ver.

Tras conocer las intenciones de CiU de adelantar las elecciones autonómicas, Cayo Lara ha comentado en el Congreso que Artur Mas “intenta ganar unos cuantos votos más aprovechando la crisis y la situación social del país”.

“Pero hay que decir que el problema de este país no es de banderas, sino de abordar los problemas sociales de la gente con reformas fiscales progresivas y luchando contra el fraude fiscal”, ha añadido.

A su juicio, los nacionalistas de CiU son también “responsables” de haber desfiscalizado la Hacienda pública “durante muchísimos años”, apoyando medidas de Gobiernos del PP y del PSOE, y de que ahora no haya recursos para poder remitirlos a las comunidades autónomas. “Ellos tienen una cuota importantísima de responsabilidad y espero que eso también lo sepan apreciar los catalanes”, ha asegurado.

Etiquetas
stats