La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Investigan por qué el dueño de la finca ocupada por el SAT tardó tanto en denunciar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las razones por las cuales el dueño de la finca cordobesa ocupada este martes por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) tardó tanto en denunciar el asalto y, pese a la tardanza, por qué la jueza al tener conocimiento de estos hechos no actuó para evitar la ocupación, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes explican que estos dos factores impidieron a la Guardia Civil desalojar el Palacio de Moratalla, en Hornachuelos (Córdoba). Los miembros del SAT encabezados por el alcalde de Marinaleda se personaron en la finca en torno a las 12.30, pero no fue hasta ayer a última hora cuando el dueño del lugar decidió denunciar los hechos tras declinar esta opción durante toda la jornada.

Sin embargo, cuando acudió al juzgado y presentó la denuncia, la jueza no instó a la Guardia Civil a que acudiese a la zona para llevar a cabo el desalojo. Las mismas fuentes consultadas recuerdan que la Guardia Civil no puede desalojar en una propiedad privada si no es con un auto judicial que se lo permita.

EL SAT HA ABANDONADO EL LUGAR

Finalmente, los miembros del SAT han abandonado por su propio pie pasadas las 8,00 horas de este miércoles el Palacio de Moratalla tras pasar allí todo el día de ayer y la noche.

El propietario en un primero momento incluso permitió la ocupación “pacífica” de unas 200 personas de la marcha obrera organizada por el SAT y manifestó que no tenía “intención de denunciar”.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la propiedad, que detallaron que el dueño de los terrenos no iba a denunciar “mientras los ocupantes no hagan daño a la finca”, por lo que no pidió el desalojo. Entretanto, explicaron que “es una propiedad privada y su propietario no tiene inconveniente” en la ocupación.

Etiquetas
stats