La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Jáuregui: en el PSOE “hay personas entre 35 y 50 años” capaces para postularse

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de la Presidencia en funciones y diputado electo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha asegurado que “hay personas entre los 35 y los 50 años” en el partido “muy capaces” para postularse como candidatos a la Secretaría General del partido si bien ha matizado que “otra cosa” es que alguna de estas personas cuente con los apoyos suficientes para conseguirlo.

“Hay personas entre los 35 y los 50 muy capaces. Yo creo que tienen que estar formando parte de lo que es el equipo directivo del futuro pero otra cosa es que salga alguno de ellos con potencia y con apoyos como para ser secretario general”, ha reconocido en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, el diputado electo ha aseverado que “la renovación del equipo directivo forma parte de uno de los elementos clave”, si bien ha apuntado que le importa más “que el partido tenga un liderazgo sólido” y “que el PSOE juegue bien sus cartas y el partido que le corresponde hacer ahora” en el “difícil” periodo por el que pasa España.

Asimismo, Jáuregui ha advertido de que todavía “es muy prematuro decir nada” sobre cuáles pueden ser los candidatos, al tiempo que ha señalado que es preciso esperar hasta que se produzca la reunión del Comité Federal del PSOE el próximo sábado para comenzar a saber qué es lo que va a ocurrir.

“El partido está en un momento de transición hasta que tengamos el Congreso Federal que está anunciado para principios de febrero. Es un periodo en el que se van a ir decantando posiciones. Para mí es muy prematuro decir nada porque no sé lo que va a ocurrir”, ha explicado, tras ser preguntado sobre los rumores que apuntan a que el candidato socialista en las pasadas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, serán quienes se disputen la Secretaría General.

En este sentido, ha subrayado que ahora lo más importante es “que el PSOE siga siendo un partido importante, serio y grande, que cumpla bien sus tareas en el Gobierno y en la transición, así como en el proceso de reflexión y renovación” en el que se encuentra tras la derrota electoral sufrida el pasado domingo en las urnas.

Etiquetas
stats