La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Lara ataca a Rubalcaba por “violar” el programa de 2008

Defiende un trasvase de agua para Murcia que únicamente se podría suspender cuando haya una línea alternativa

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, ha animado este martes a “ganar la batalla” en las próximas elecciones generales y ha aprovechado para atacar al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por “violar” el programa de 2008 de este partido al no votar “anteayer lo que hoy dice que va a hacer”.

En un acto en Murcia, Cayo Lara se ha referido al sueldo vitalicio de Felipe González, “un aliado nuevo en la campaña” de Rubalcaba“. ”No es el Isidoro de la transición“, ha dicho en referencia al expresidente, ”sino el representante de Gas Natural en España y que cobra un sueldo vitalicio del Estado“.

Lara ha censurado la “teletienda” de Rajoy y Rubalcaba en el debate televisado de este martes y ha avisado de que el PP contempla la “ruptura de la negociación colectiva, además de que quiere seguir privatizando servicios públicos y revisar la prestación a los parados, tal vez con la mochila austriaca, y transformar faltas en delitos”.

Según el, a estas elecciones IU concurre “con la mochila y la cara levantada” ya que, ha subrayado, es una izquierda que “va a resistir” en “tiempos de resistencia”. Así, ha mandado un mensaje a aquellos que votaron al PSOE y ha pedido que no se les regañe, invitándoles a que si se sienten defraudados acudan a IU “para poder construir la izquierda alternativa de este país”.

También se ha dirigido a los “jóvenes antisistema”, a los que les ha dicho que al poder económico “se la trae al bailo que la gente vote nulo o en blanco, porque los cimientos del poder se mueven con la recuperación de fuerzas en el Parlamento”. Al hilo, ha reclamado que al cabeza de lista de IU-Verdes por Murcia al Congreso, Pedro Costa Morata, se le siente en las Cortes, porque “es gente de fiar”, trasladando, en este sentido, un mensaje de esperanza y de movilización “porque necesitamos de toda la rebeldía a las urnas el 20 de noviembre”.

CRÍTICAS A BONO POR EL AGUA

Lara, que ha sido recibido a gritos de 'No hay pan para tanto chorizo' en el Pabellón San Basilio de Murcia, ha comenzado su intervención expresando la solidaridad de IU con las familias afectadas por el terremoto de Lorca, para después sacar a colación el tema del agua.

En este sentido, ha recordado unas declaraciones de José Bono en Cieza durante un mitin. El presidente del Congreso, según Lara, “vino a Murcia a meterse con el agua”, precisamente una persona que “no entiende de agua, sino de agua bendita, de poceros y de besar los anillos a los obispos”.

El candidato de IU ha defendido que mantiene su apuesta por un

“trasvase por la media histórica” que únicamente se podría suspender cuando haya una línea alternativa que complemente todo el agua que necesitan los murcianos para sus huertas, sus regadíos, contando para ello con el apoyo del Estado.

Etiquetas
stats