eldiario.es

Menú

Localizado en Salamanca un coche abandonado por ETA

EN SU INTERIOR SE HA HALLADO UN DETONADOR

- PUBLICIDAD -

Un turismo sospechoso fue localizado en la tarde de este miércoles en Salamanca por su posible relación con la banda terrorista ETA, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, que descartaron que se trate de un coche bomba.

En el interior del coche, que fue alquilado el pasado verano en una agencia de alquiler de vehículos de una localidad portuguesa, se hallaron unas botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador. No obstante, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, descartó que se trate de un coche bomba.

El turismo llevaba mal estacionado desde el pasado verano en una zona de Salamanca, por lo que la grúa de la Policía Municipal se hizo cargo de él y lo trasladó a un depósito de vehículos, indicaron las mismas fuentes.

Los responsables de la agencia de alquiler de vehículos portuguesa fueron este miércoles a recoger el coche al depósito de la grúa para hacerse cargo de él. En un momento determinado, estacionaron el coche en una zona de Salamanca cercana a la plaza de toros e inspeccionaron su contenido.

En su interior localizaron las botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador, un método que ETA emplea habitualmente para incendiar vehículos usados por terroristas en alguna acción con el objetivo de borrar posibles pistas que les pudieran delatar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha