La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

López acusa a PNV de evitar el debate fiscal para que su Gobierno fracase

Critica a Madrid y Valencia por “engañar a todos” y pregunta si el PSOE tiene “la culpa” y si “todos” han de pagar “este desastre”

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha acusado al PNV de no haber querido abrir el debate fiscal con el fin de que el Gobierno vasco fracasase y se cumpliera “la profecía de quiebra” del presidente del EBB, Iñigo Urkullu.

Durante la clausura de una jornada de trabajo del PSE-EE titulada 'Margen izquierda y zona minera', que se ha desarrollado en el BEC de Barakaldo, López ha acusado al PNV de “importarle poco el país y mucho el poder”, al no querer abordar el debate fiscal.

A su juicio, “no lo han querido abrir durante estos años” para el Gobierno vasco “fracasara”, no tuviera recursos “y se cumpliera la profecía de Urkullu de quiebra”.

El lehendakari ha afirmado que se pueden cambiar la Constitución y el Estatuto, y se ha preguntado “por qué no los derechos forales”. En este sentido, ha asegurado que, para los socialistas, no hay “ningún texto sagrado”.

Asimismo, ha preguntado a “los enfermos de nacionalismo” qué futuro les espera a los no nacionalistas “en su construcción nacional”.

MADRID Y VALENCIA

Patxi López ha acusado a las comunidades de Madrid y Valencia, gobernadas por el PP, de “haber engañado a todos” y ha preguntado si también los socialistas tienen “la culpa” de esto y si “todos” tienen que pagar ahora “sus desastres”.

Asimismo, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que “cada viernes de dolor trae más recortes e inestabilidad”. “Son los campeones del mundo de la austeridad”, ha concluido, para defender las políticas del Ejecutivo vasco.

Etiquetas
stats