eldiario.es

Menú

El PSOE dice que el PP tiene "rebeliones" en varias CC.AA.

MADRID

El secretario de organización del PSOE, à scar López, ha afirmado que el PP tiene "rebeliones" en varias comunidades, empezando por Galicia en la que el líder popular Alberto Núñez Feijóo quiere "esconder al señor Rajoy".

- PUBLICIDAD -

MADRID/SANTIAGO, 10 (EUROPA PRESS)

Rueda de prensa del Secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

Rueda de prensa del Secretario de Organización del PSOE, Óscar López.

El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el PP tiene "rebeliones" en varias comunidades, empezando por Galicia en la que el líder popular Alberto Núñez Feijóo quiere "esconder al señor Rajoy".

López replicaba así a la afirmación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que aseguraba que no existe "rebelión" en Extremadura, donde su presidente José Antonio Monago ha dicho que no aplicará el IVA del 21 por ciento a la cultura.

López, que ha comparecido en rueda de prensa en la sede socialista de la calle Ferraz, ha señalado que los populares tienen "rebeliones en varias comunidades autónomas. "Tiene varias, empezando por el señor Feijóo que no quiere que le vean con el señor Rajoy, quiere esconder al señor Rajoy en campaña electoral, para decirle a los gallegos que es diferente a Rajoy", ha manifestado.

Ha recalcado que hay comunidades del PP que ha dicho "no" o "no con matices al menos" a la medida de sacar a los inmigrantes de la sanidad pública. "Hay comunidades del PP que se han negado y algunas han dicho que lo aplicarán con matices, pasando la factura a los países de origen. Por tanto (Cospedal), rebeliones tiene varias", ha apostillado.

En todo caso, ha dejado claro que la posición de su partido es de "rechazo frontal" a la subida del IVA en el material escolar y recuerda que ya han puesto sobre la mesa una alternativa para financiarlo: subiendo los impuestos extraordinarios de la Lotería.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha negado que exista una "rebelión" al IVA cultural en Extremadura y ha afirmado que su presidente, José Antonio Monago, tendrá que pagar el IVA del 21 por ciento, ya que ese impuesto "no se puede matizar ni cambiar por parte de un Gobierno autonómico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha