La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rajoy se compromete a “liderar la esperanza” de los españoles porque Zapatero “se equivoca”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles a “liderar la esperanza” de los españoles y a dar la “batalla permanente por el bien común”, ya que, según dijo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “se equivoca” con sus recetas para afrontar la crisis económica.

Así lo aseguró durante la conferencia que pronunció en el Congreso Internacional 'Vivencias culturales del desarrollo' celebrado en la Casa de Galicia, en el que también participaron la coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, y el presidente de la ONG Humanismo y Democracia, Rafael Rodríguez-Ponga.

Rajoy señaló que el gabinete socialista “se equivoca” porque su política económica provoca “más déficit público, más gasto público y más impuestos”, algo que, prosiguió, conlleva “menos consumo, menos inversión y más paro”.

DEVOLVER LA ILUSIÓN

En su intervención, reiteró su “compromiso personal” en la lucha contra la pobreza y recalcó que la crisis económica está “golpeando” a muchas familias y “aumentando” esa pobreza. “Me siento interpelado a seguir en esta batalla permanente por el bien común. Como líder del PP no pienso ignorar la dimensión social de esta crisis, bien al contrario, quiero que el PP lidere la esperanza para los que necesitan volver a creer”, proclamó.

En este sentido, el líder de la oposición explicó que el proyecto y acción política del PP se centrará “en ayudar a los que sufren” y en “devolver a la sociedad la ilusión en un futuro mejor”. Para ello, prosiguió, apostará por “poner en práctica políticas eficaces y previsibles de desarrollo económico”.

Dicho esto, recordó el compromiso de su formación de destinar a cooperación al desarrollo una cantidad equivalente al 0,7 por ciento de las cuotas de los afiliados. Además, dijo que PP mantiene “la meta” de que España alcance el 0,7 destinado a la ayuda oficial al desarrollo “cuando las circunstancias económicas lo permitan”.

Según Rajoy, en estos momentos de dificultad el PP quiere que exista “el mayor rigor” y la “mayor transparencia y eficacia” en la gestión de la cooperación al desarrollo y en la administración de unos recursos económicos “que siempre, pero especialmente ahora, son escasos”.

“Pedimos al Gobierno que extreme los controles para que el dinero de la solidaridad de millones de españoles no se pierda por los pasillos de la corrupción y la burocracia y llegue a donde tiene que llegar, que es a los más necesitados”, aseveró.

Finalmente subrayó que el “compromiso ético” de luchar contra la crisis, erradicar la pobreza en el mundo y crear riqueza necesita “de decisiones políticas acertadas, orientaciones atinadas e iniciativas políticas a largo plazo”.

Etiquetas
stats