La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rajoy evita preguntas sobre Caja Madrid y sólo dice que “sumando esfuerzos” es como se sirve al interés general

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, evitó hoy responder a las preguntas de los periodistas sobre la crisis interna abierta en el partido por Caja Madrid. Poco después, en el marco de una conferencia sobre cooperación, aseguró que la mejor forma de contribuir y servir al interés general es “sumando esfuerzos” y “compartiendo objetivos”.

Rajoy pronunció estas palabras durante el Congreso Internacional de Vivencias Culturales al Desarrollo, que se celebra en la Casa de Galicia, un cónclave organizado por la ONG 'Humanismo y Democracia', que cuenta con la financiación de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital.

Durante su discurso, el líder de la oposición no hizo ninguna mención explícita a la situación por la que atraviesa Caja Madrid pero en su agradecimiento a la comunidad y al consistorio madrileño por respaldar este acto lanzó un mensaje interno tanto a Esperanza Aguirre como a Alberto Ruiz Gallardón.

“Felicito a Humanismo y Democracia por la organización de este congreso internacional con la financiación de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Así, sumando esfuerzos y compartiendo objetivos es cómo mejor podemos servir al interés general que, al final, es para lo que estamos”, enfatizó.

¿EXPEDIENTE A COBO?

Antes de que comenzara el acto, casi una veintena de periodistas intentaron sin éxito que el presidente del PP hablara sobre Caja Madrid, después de la intensa jornada de negociaciones para buscar un acuerdo que ayer mantuvieron la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y la jefa del Ejecutivo madrileño.

En concreto, se le preguntó a Rajoy si va a expedientar al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, si va a aceptar el órdago de Aguirre o qué opinaba de las palabras del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, asegurando que no le parece mal el ex ministro Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid.

El presidente de los 'populares' eludió hacer declaraciones tanto al comienzo como al término del acto sobre este tema y se limitó a asegurar que el tapeo que había degustado tras su intervención era “fantástico”.

Etiquetas
stats