La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rosa Díez niega su mala relación con Zapatero

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

La presidenta de UPyD, Rosa Díez, ha negado que se lleve mal con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. “Siempre hemos tenido una relación superficial, no nos hemos relacionado mucho, pero nunca hemos tenido una mala relación. Nunca me he llevado mal con Zapatero, ni él conmigo”, ha insistido.

En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, ha expresado que no guarda rencor al PSOE, sino que guarda un “gran recuerdo de sus 30 años de militancia”. “Es una época extraordinaria de mi vida, muy positiva, lo que pasa es que políticamente hemos llegado a un momento en la que la posición del PSOE y la mía propia eran incompatibles”, ha señalado.

Así, Díez ha explicado que las palabras que leyó a Zapatero en el último debate del Estado de la Nación, donde decía que “no habrá días en el calendario para perdonar lo que ha hecho”, eran de una carta de Rubén Múgica, hijo de Fernando Múgica asesinado por ETA. “Rubén le recriminaba al presidente del Gobierno su responsabilidad en el hecho de que los testaferros de ETA estén ahora en las instituciones vascas y navarras”, ha añadido.

“Leí esa frase porque precisamente quería que constara en el Diario de Sesiones. La entrada de Bildu en las instituciones es un atentado contra la democracia y el conjunto de España, por eso debe constar en el sitio donde reside la soberanía nacional”, ha explicado.

Asimismo, ha añadido que considera que la gente “no quiere escuchar lo que representa” la entrada de Bildu, porque “escuchar lo que representa obliga a tomar posición y preferimos las buenas noticias”.

Por otro lado, la diputada de UPyD ha comentado que las medidas que propone su partido no son populistas, sino que considera que “la austeridad es un concepto político y una actitud”, y se debe suprimir todo aquello que no sea necesario. “La austeridad es un concepto que debemos aplicar en nuestra vida. Lo que no harías con tu dinero privado no lo puedes hacer con el dinero que es de todos”, ha añadido.

Etiquetas
stats