La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rubalcaba: “Ojalá no volvamos nunca a un funeral. Creo que es lo que va a pasar

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El exministro del Interior y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que se está “en el final de ETA” y que aunque no espera que la organización terrorista anuncie un día que “se acabó”, el final está cerca por el tiempo transcurrido sin atentados, ni violencia callejera o impuesto revolucionario, ha enumerado. “Ojalá no volvamos nunca a un funeral. Creo que es lo que va a pasar”, ha sentenciado.

“Los datos están ahí, ETA está como está”, ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press. El exministro ha defendido el resultado de su trabajo al frente de Interior --“se ha detenido a muchísimos etarras, les hemos puesto contra las cuerdas”-- y ha concluido que, por miedo a que lo utilice en campaña electoral, el PP trata de “ensombrecer” esta labor haciendo hincapié en un asunto como el 'caso Faisán', el procesamiento de tres altos cargos policiales por un chivatazo a ETA.

“Están intentado sembrar dudas sobre mi actuación en Interior y la lucha antiterrorista. Llevan en eso ocho años”, ha añadido respecto del PP, al que le ha insistido que no utilizará los éxitos contra ETA en campaña. “Se equivocan conmigo”, ha zanjado.

Preguntado acerca del comportamiento de Bildu en las instituciones en las que gobierna, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que “algunos gestos” que podrían considerarse preocupantes “se han corregido”, como la prohibición de que los escoltas accediesen al ayuntamiento de Andoain.

Lo mismo ocurrirá, ha vaticinado, con la retirada del retrato del Rey del Ayuntamiento de San Sebastián. “Se corregirá y la ley se va a cumplir”, ha afirmado.

Etiquetas
stats