La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rubalcaba destaca en su despedida el “avance importantísimo” contra ETA

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha entregado este martes la cartera a su sucesor y antiguo colaborador Antonio Camacho en un acto en el que ha destacado el “avance importantísimo” de la lucha contra ETA, a lo que su sucesor ha matizado que además se ha hecho “desde el escrupuloso respeto a la ley” y ha avanzado que “nada va a cambiar en las políticas del departamento”.

Rubalcaba ha pronunciado un discurso de despedida en el que ha glosado sus años de gestión felicitándose por el descenso de la criminalidad, de la inmigración ilegal y de las muertes en carretera y por la lucha antiterrorista. “El avance es importantísimo pero vamos a seguir hasta terminar la tarea porque vemos muy próximo el final de esa tarea”, ha dicho.

A continuación, Camacho ha tomado la palabra para elogiar a su antecesor, del que ha dicho que “la reflexión está siempre detrás de sus decisiones, aunque la reflexión sea de segundos, y sin importarle las críticas”. A partir de ahí, ha anunciado que “nada va a cambiar” en las políticas del ministerio porque según ha recordado él las ha compartido desde el principio.

Al acto de relevo en Interior han asistido el presidente del Congreso, José Bono, el vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, y los ministros de Justicia, Francisco Caamaño, y de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats