Santiago Mainar se confiesa autor del crimen del alcalde de Fago

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que confirmaron que el detenido confesó a los agentes que él fue el único autor del asesinato, una versión que, no obstante, los investigadores están intentando determinar con otras pesquisas que aclaren, por ejemplo, cómo llegó al lugar de los hechos.

Hasta el momento, según las citadas fuentes, en los distintos registros practicados se ha intervenido un rifle y una carabina al arrestado, pero no ha aparecido la escopeta con la que supuestamente éste disparó al alcalde de Fago. Las mismas fuentes insistieron en que la investigación continúa abierta y que aún quedan “algunos ”flecos por aclarar“ para conocer con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Mainar fue detenido el pasado viernes por la Guardia Civil cuando se cumplían tres semanas desde que el cuerpo sin vida del alcalde fuera descubierto en un barranco junto a la carretera que une las localidades de Majones con Fago, con un disparo de postas en el pecho. Según fuentes de la investigación, los “indicios biológicos” hallados en el coche del alcalde Miguel Grima apuntaban a Santiago Mainar, que pasó la noche en el Cuartel de la Guardia Civil de Jaca (Huesca), como autor material del asesinato.

Etiquetas
stats