La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanz rompe el pacto de Gobierno en Navarra entre UPN y CDN

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, decidió este lunes expulsar de su gabinete a los dos consejeros de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) por las discrepancias generadas entre UPN y la formación convergente en relación con la reforma de la ley del vascuence.

De esta forma, Miguel Sanz ha dado por roto el pacto de Gobierno que UPN y CDN suscribieron tras las elecciones forales de mayo de 2007. A partir de ahora, el Ejecutivo foral estará integrado exclusivamente por consejeros de UPN.

Así lo anunció en rueda de prensa el presidente del Gobierno de Navarra tras mantener una reunión con los máximos responsables de CDN en el marco de la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno que ambos mantenían. Con la decisión de Sanz, salen del Ejecutivo el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, José Carlos Esparza, y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas.

La ruptura del pacto de Gobierno tiene su origen en la proposición que presentó Izquierda Unida para modificar la ley del vascuence y ampliar la zona mixta de Navarra a varios municipios. CDN se abstuvo el jueves en el Parlamento en la toma en consideración de esta reforma, mientras que UPN votó en contra.

Etiquetas
stats