eldiario.es

Menú

Zapatero seguirá escuchando a Solbes

EL PRESIDENTE PIDE QUE LE DEJEN DESCANSAR

El presidente del Gobierno de España dijo, el día del abandono del Congreso de Pedro Solbes, que es "su amigo y un servidor público".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes que va a "seguir escuchando" al ex ministro de Economía Pedro Solbes aunque ya no esté en el Congreso de los Diputados, ya que, según dijo, es su "amigo" y un servidor público "ejemplar", y pidió que le dejen descansar "porque tiene derecho".

Pedro Solbes, ex ministro de Economía.

Pedro Solbes, ex ministro de Economía.

"No acabo de entender cuál es la razón por la que si está sentado en un escaño (Solbes) puedo escuchar su opinión y si no lo está, no lo puedo escuchar. Voy a seguir escuchando su opinión porque procuro hablar con él, es amigo mío y además ha sido un gran servidor público y muy buen ministro de Economía", subrayó Zapatero, en rueda de prensa en La Moncloa con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Dicho esto, indicó que hay momentos en los que "se acaba un tiempo en el Parlamento", y pidió el "respeto que se merece una persona de su trayectoria". "Ojalá podamos tener muchas personas con esa trayectoria como la que tiene Solbes y con esa seriedad que he podido comprobar en la etapa en la que he compartido con él las tareas de Gobierno", añadió.

Además, destacó de él que ha estado más de 30 años trabajando en la tarea pública en responsabilidades "muy importantes", y agregó que se trata de una persona "seria", por la que dijo tener un "gran respeto y aprecio".

"Debemos dejarle que descanse, tiene derecho al descanso (...), y es obligado que todos respetemos que descanse", reiteró Zapatero, quien afirmó que Solbes ya le había comunicado cuando fue relevado por Elena Salgado su intención de dejar el Parlamento en el otoño.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha