eldiario.es

Menú

Tres encapuchados roban material informático

SE IDENTIFICAN COMO ETARRAS

Cerca de la localidad francesa de Valence.

- PUBLICIDAD -

Las autoridades francesas han atribuido a la banda terrorista ETA el robo perpetrado por varios miembros de la organización criminal cerca de la localidad de Valence, donde sustrajeron entre otro material, 6 impresoras, programas informáticos para el funcionamiento de las mismas, así como unas 6.000 tarjetas vírgenes y otras con banda magnética.

Según las fuentes consultadas, los etarras, al llegar a la empresa Impuls-France, donde perpetraron el robo, y amenazar al empleado que se encontraba en la misma, le dieron una lista, en la que venía anotada todo el material que querían llevarse.

Los tres presuntos etarras, dos hombres y una mujer, hablaban francés con acento español. Iban encapuchados y armados, se identificaron como miembros de la banda terrorista ETA y uno de ellos llevaba una pistola a la cintura.

Posteriormente, los etarras, tras perpetrar el robo huyeron en un coche de la propia empresa, dejando al empleado maniatado, aunque consiguió soltarse un rato después y dar cuenta del robo a la Policía.

El robo tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde en una localidad próxima a Valence, que a su vez se encuentra a unos 100 kilómetros de Lyon.

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieron en las últimas horas noticias de la aparición en Francia de un coche calcinado, que previsiblemente había sido utilizado por miembros de ETA, informaron en fuentes policiales.

Asimismo, otras fuentes indicaron que desde el pasado mes de septiembre la Policía francesa ha informado del robo de al menos cinco coches, que se vincula con la actividad de la banda terrorista en el país vecino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha