La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los grupos de la oposición descartan pactar con Cascos

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista y Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) han rechazado un posible pacto de Gobierno con la supuesta formación que lideraría Francisco Álvarez-Cascos y con la que optarían a desbancar al alcalde, Gabino de Lorenzo, de la Alcaldía de Oviedo.

En rueda de prensa, la portavoz del GMS, Paloma Sainz, ha justificado su negativa -“absolutamente no”- en los diferentes modelos y ha señalado que “todo lo que suene a PP suena a deudas , faltas de rigor y Villa Magdalenas”, en alusión a la deuda municipal contraída por la retasación del palacete.

No obstante, ha expresado su “absoluto respeto” a “lo que se puedan plantear desde ésta u otras fuerzas políticas” y su disponibilidad a “confrontar ideas y proyectos”, en favor de propuestas constructivas que consoliden la oferta de progreso de la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, ha vaticinado que la irrupción de Cascos podría suponer “el fin de las mayorías absolutas y la creación de un nuevo cuadro político”, con la batalla municipal concentrada en Oviedo.

Tras precisar que “no está en el mercado” y que la voluntad de su formación es pactar con “la gente”, Sánchez Ramos ha subrayado que “lo que pase después de mayo tendrá que verse con programas, programas, programas y lo demás es vender, vender, vender”.

Por último, ha agradecido a Cascos que ponga nombres y apellidos a “personajes siniestros” de la vida municipal y ha considerado que su concurrencia a los próximos comicios “acabará con el caciquismo y la falta de democracia participativa”. En relación al alcalde -principal opositor del ex ministro en las filas 'populares'-, ha dicho que recoge las “tempestades” que ha creado con sus “ciclones y sus vientos”.

Etiquetas
stats