La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los jornaleros de Gordillo asaltan un complejo turístico

Más de 200 personas, según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han entrado de manera “pacífica” en el complejo turístico Palacio de Moratalla, ubicado en el término municipal cordobés de Hornachuelos, dentro de la segunda etapa de la marcha obrera organizada por esa organización, tras su paso por la provincia de Jaén.

Fuentes del sindicato en la provincia, a las que cita Europa Press, han detallado que la entrada a la finca, pasadas las 12:30 horas, se ha producido por “un resquicio” junto a la puerta, además de “subir entre unas zarzas”. Así, los agentes “no han podido actuar” y esperan para recibir la orden de desalojo de las personas que se encuentran en el interior de la parcela.

Durante su proclama a los asistentes a esta ocupación, el diputado autonómico de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha criticado al “latifundismo andaluz”, al tiempo que ha animado a permanecer en el lugar “hasta que venga una orden de desalojo”.

Así, según ha manifestado, “pueden venir a provocarnos, pero no nos vamos a ir, vamos a resistir pacíficamente, queremos una orden del juez”, de lo contrario, ha avisado que pasarán la noche en el caserío. En todo caso, ha destacado que no quiere “incidentes”, sino que el objetivo es permanecer de manera “pacífica”, “el mayor tiempo posible”.

En una asamblea, los jornaleros han decidido que pasarán la noche en el enclave y desde allí reanudarán su marcha a pie con destino a Córdoba, donde finalmente llegarán el jueves.

Etiquetas
stats