La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

AENA alcanza el 67% de la insonorización del entorno del Aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha alcanzado ya el 67 por ciento de la insonorización del entorno del Aeropuerto de Gran Canaria afectado por la huella sonora del centro aéreo, según explicó el operador del sistema aéreo español en una nota de prensa con los datos de la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan.

De esta forma, se han concluido los trabajos de 231 viviendas, de un total de 341, mientras que el proyecto en otras 28 casas se encuentra actualmente en ejecución. Se han incorporado cuatro nuevas viviendas al plan y se ha reconocido la necesidad de realizar actuaciones de insonorización en un inmueble mas.

También se ha pagado de la partida de 317.925 euros que corresponde a viviendas que han concluido sus obras de insonorización y que han presentado la documentación preceptiva. Esta cantidad se sumara a los 3,47 millones de euros aprobados anteriormente por AENA Aeropuertos, dando como resultado un total de 3,79 millones que ya se han destinado al pago de estas actuaciones.

El censo actual de viviendas incluidas en el plan de aislamiento acústico del Aeropuerto de Gran Canaria es de 1.037 con derecho a solicitar la insonorización: 106 están situadas en el termino municipal de Agüimes; 631 viviendas, en Ingenio; 299, en el de Telde y una en el municipio de Santa Lucia.

Etiquetas
stats