Adán Martín visita en Uruguay los proyectos financiados por el Gobierno regional

El presidente del Gobierno canario, Adán Martín, visitó este sábado una escuela pública y un hospital uruguayo donde se realizan dos proyectos de reforma que cuentan con el apoyo del Ejecutivo regional.

Martín y la comitiva canaria que le acompaña en su viaje a Uruguay fue recibido por la dirección y los alumnos de la escuela pública Islas Canarias de Montevideo que recibió ayudas del Gobierno canario por unos 62.000 euros (80.000 dólares) para mejoras en el edificio y en su funcionamiento.

“La verdad es que nos recibieron con mucho cariño y hospitalidad y pasamos un momento muy grato junto a los niños”, destacó el viceconsejero de Comunicación del Ejecutivo canario, Daniel Cerdán.

Posteriormente, Martín se trasladó al departamento de Canelones, el segundo en importancia de Uruguay, donde se entrevistó con el intendente, Marcos Carámbula, con quien analizó proyectos de cooperación y los orígenes del departamento que tuvo entre sus primeros pobladores a emigrantes canarios.

Por tal razón a los residentes de Canelones se les conoce como canarios.

Además, el presidente canario visitó un antiguo hospital de la ciudad de Canelones que será reparado y convertido en un Centro Social y Cultural que llevará el nombre de Centro Canario.

Para apoyar esas obras, el gobierno de las Islas Canarias aprobó una donación de 80.000 euros (unos 100.000 dólares) en 2006 y 120.000 euros (150.000 dólares) para el 2007.

Posteriormente, la comitiva tiene previsto visitar la Sociedad Islas Canarias, en Montevideo, para analizar la marcha de varios proyectos de cooperación financiados por el gobierno del archipiélago.

Esta noche, Adán Martín asistirá al Festival de Tradiciones Canarias en el Cono Sur americano, donde tomarán parte delegaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

En caso de que su agenda se lo permita, el presidente de Islas Canarias está invitado a la cena que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, brindará en honor de los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XVI Cumbre Iberoamericana que se celebra desde el viernes y hasta el domingo en Montevideo.

Entre los asistentes a la Cumbre figuran el Rey de España y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

Etiquetas
stats