La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

''Ahora sí nos podemos llamar Archipiélago''

Flora Marrero, diputada de CC en el Parlamento de Canarias, ha ensalzado este viernes la Ley de Aguas Canarias, “un paso importantísimo por el que llevamos luchando 30 años”.

“El mar que nos rodea no era un mar propio. Ahora incrementeramos nuestra superficie y nos podremos llamar Archipiélago canario”, ha aseverado la nacionalista en el programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO.

Marrero ha criticado la oposición del Partido Popular a la proposición de ley, que próximamente se publicará en el BOE. “En otro momento, apoyaba esta iniciativa”, ha manifestado. Representantes del PP afirmaban recientemente que el mar canario “sólo sirve para bañarse”.

Para la diputada de CC, la denominación de Aguas Canarias “abre muchísimas posibilidades, no es sólo un tema de identidad, sino que también tendrá una serie de repercusiones económicas”. “El tiempo nos dará la razón”, asegura.

Marrero planteó tambien la conveniencia de celebrar referéndum para decisiones de gran repercusión. “No nos vamos a poner a buscar petróleo, pero otra cosa es que cuando se hagan prospecciones, decidamos si queremos explotarlo”.

Etiquetas
stats