La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Alcaraz acepta integrar la lista del PSC al Parlamento en el quinto puesto

Antes de la reunión que tenían prevista mantener el diputado por Gran Canaria y el secretario general regional, Juan Carlos Alemán, aseguró a Efe que la intención de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas por Gran Canaria “no tiene nada que ver con la política”.

Alemán dijo a Efe que la dirección del PSC-PSOE ha decidido hablar sobre esta cuestión debido que si bien es un asunto interno se han producido interpretaciones “que no se ajustan a la verdad” como que José Alcaraz ha decidido renunciar a estar en la lista al Parlamento por las críticas que habría recibido el programa electoral que elaboró.

El secretario general de los socialistas canarias declaró que José Alcaraz le manifestó el sábado pasado su intención de no concurrir a las próximas elecciones autonómicas, y agregó que ambos se dieron un plazo de tiempo, sin concretar cuanto, para llegar a una solución definitiva.

Juan Carlos Alemán explicó que durante la reunión de la comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE, que se celebró el viernes, no se produjo debate alguno sobre el programa electoral “y mucho menos se atacó ese programa”.

Lo que se hizo, prosiguió Juan Carlos Alemán, fue recoger las enmiendas que los militantes han presentado al programa electoral, para tratar de hacer de la presentación del mismo un gran acto público.

En ningún momento, afirmó el secretario general del PSC-PSOE, el diputado José Alcaraz expresó crítica alguna en la comisión ejecutiva del PSC-PSOE o a la lista del partido por Gran Canaria.

Juan Carlos Alemán indicó que son otras razones, que no tienen que ver de modo estricto con la política, las que han llevado a José Alcaraz a anunciar su intención de dejar la política.

El secretario general del PSC-PSOE insistió en que él y otros compañeros de la dirección de los socialistas canarios hará “todo el esfuerzo” que sea preciso para que siga en el grupo parlamentario una persona de la “valía política, integridad personal y capacidad de trabajo” de José Alcaraz.

Juan Carlos Alemán concluyó al decir que su partido no hará otro tipo de declaraciones sobre una cuestión que no tiene dimensión política sino profesional.

“Uno de los más firmes puntales de la proyección institucional del partido en el Archipiélago”

Posterirmente, el secretario general del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, confirmó de que José Alcaraz aceptó integrar la lista del PSOE al Parlamento por la isla en el puesto número cinco. De este modo, la plancha estará encabezada por Juan Fernando López Aguilar y se completará, tal y como se aprobó este fin de semana, con Carolina Darias, Blas Trujillo, Francisca Luengo, José Alcaraz y Guacimara Medina.

Pérez agregó que Alcaraz manifestó la posibilidad de no concurrir a las elecciones por “razones de índole personal y poniendo siempre a disposición del partido su compromiso político”. Asimismo, el dirigente insular aseguró que “en ningún caso” la postura del diputado ha “tenido que ver con situaciones de crisis de ninguna índole”.

El secretario general garantizó que Alcaraz cuenta “con el total apoyo” de la formación y el “reconocimiento por el trabajo desplegado” en puestos de responsabilidad institucional y en los órganos del PSC-PSOE. “Su trabajo parlamentario le ha convertido en uno de los más firmes puntales de la proyección institucional del partido en el archipiélago”, añade

Tras mantener distintos encuentros con al dirección, el diputado decidió finalmente aceptar la propuesta aprobada por los órganos del partido, concluyó José Miguel Pérez.

Etiquetas
stats