eldiario.es

Menú

Alerta amarilla en el Archipiélago por lluvias

SERÁN MÁS INTENSAS EN LANZAROTE Y FUERTEVENTURA

- PUBLICIDAD -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decreta la alerta amarilla para todo el Archipiélago por riesgo bajo de lluvias hasta las 00.00 horas del día 25, a excepción de Lanzarote y Fuerteventura, donde se extenderá hasta las 06:00 horas del Día de Navidad. El organismo estatal establece en su predicción meteorológica para este miércoles lluvias en torno a los 15 ó 20 mm en una hora en todas las Islas.

El jueves, Día de Navidad, se prevé que lluevan unos 15 mm por hora en Lanzarote y Fuerteventura.

Por islas, en La Palma está previsto que caiga hasta las 00:00 horas de mañana, una precipitación acumulada de 20 mm en una hora. En La Gomera, las lluvias bajarán hasta los 15 mm en sesenta minutos, al igual que en El Hierro y Tenerife. En esta última, las precipitaciones se concentrarán en la costa norte, La Orotava y Vilaflor, fundamentalmente.

En la provincia occidental, en Gran Canaria se esperan durante este miércoles unas precipitaciones acumuladas en una hora de 20 mm, en Fuerteventura y Lanzarote, de 15 mm. En estas dos últimas islas, el riesgo amarillo por lluvias se extiende hasta las 06:00 horas del jueves.

Cabe señalar que la alerta amarilla es el nivel más bajo de riesgo que establece la Agencia Estatal. Existen dos niveles superiores, importante y extremo, que no está previsto que se decreten para en las islas durante las próximas horas. Canarias comparte la alerta amarilla con la comunidad de Aragón, Navarra, La Rioja, y la provincia de Lérida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha