Alerta amarilla este lunes por altas temperaturas

El Archipiélago estará este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas, junto a las provincias de Orense, Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Badajoz.

Se esperan algunos intervalos nubosos sobre todo al norte de las islas de mayor relieve. En cuanto a los termómetros, las temperaturas apenas sufrirán cambios con respecto a los valores registrados este domingo y habrá vientos flojos a moderados de componente norte con intervalos de fuerte.

Las altas temperaturas se alejarán de Canarias a partir del miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias (Aemet) limita este martes la alerta amarilla al sur, este y oeste de las islas de Gran Canaria y Tenerife.

En general, este martes los cielos permanecerán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes en el litoral norte de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, norte y oeste de Lanzarote y este de Fuerteventura.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso, con máximas que localmente podrán alcanzar los 34 grados. El viento soplará del nordeste flojo a moderado.

El miércoles no se esperan fenómenos significativos relevantes. En las zonas bajas del norte de las islas se esperan intervalos nubosos, mientras que en el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso, que será más acusado en medianías y zonas altas. El viento soplará de nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats