eldiario.es

Menú

Antonio Alarcó considera ''inmoral'' hacer que la Iglesia pague el IBI

DICE QUE LA PROPUESTA DEL PSOE ''ES UNA IMPRUDENCIA''

Según el senador tinerfeño, "no hablamos de que se tengan o no creencias religiosas, sino de valorar la labor que realiza esta institución".

- PUBLICIDAD -

El senador tinerfeño y presidente-portavoz del Grupo Popular del Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, censuró este martes la iniciativa del líder del PSOE, Pérez Rubalcaba, de cobrar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a la Iglesia y tildó de "injusta e inmoral" dicha propuesta.

Según Antonio Alarcó, "en este tema no hablamos de que se tengan o no creencias religiosas sino de valorar la labor que realiza esta institución, que se ha convertido en la ONG más grande del mundo, con casi un millón de camas hospitalarias, comedores y sedes sociales de las que se hace cargo de forma gratuita".

"El presupuesto que destina la Iglesia a obras de acción social y beneficencia, más de 20.000 millones de euros, supera con creces a lo que aportaría si tuviera que hacer frente al pago del IBI", indicó el senador popular, quién considera que "la propuesta de Rubalcaba, que no es compartida por todos los miembros del PSOE, es una imprudencia y una cortina de humo".

Por último, Antonio Alarcó recordó que "no sólo los miembros de la Iglesia atienden estas obras, también hablamos de centenares de personas anónimas que asumen estas labores de voluntariado de forma desinteresada, con vocación personal y comunitaria de participación social, y de servicio gratuito a los demás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha