La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El municipio tinerfeño de Arona acoge un año más el Festival Internacional de Cuentos 'Cuéntame Arona 2009'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento tinerfeño de Arona, a través del Patronato de Cultura y la concejalía de Educación, ultiman los detalles para la celebración de la III edición del festival internacional de cuentos 'Cuéntame Arona', que este año tendrá como tema 'América Mágica y Mítica', y se desarrollará del 26 al 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre.

Este festival, como cada año, se desarrolla en dos vertientes, una para los escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio, y otra para adultos, según se ha informado a través de un comunicado el Ayuntamiento de Arona.

En este sentido, el responsable de las áreas de Educación y Cultura, Miguel Ángel Méndez Fernández, explica que las sesiones para escolares, que se celebrarán en los 18 centros educativos del municipio, beneficiarán a unos 2.000 alumnos y se llevarán a cabo en 51 sesiones que tendrán lugar en horario lectivo. Asimismo, apunta que los relatos para adultos serán en las dependencias del centro cultural de Los Cristianos a partir de las 20.30 horas y el aforo será limitado.

Méndez Fernández destacó que este festival es una apuesta, vinculada al género del cuento y de carácter educativo-cultural, con la que se pretende fomentar y hacer perdurar la transmisión oral, y promover la animación a la lecto-escritura como base fundamental de la educación y la cultura.

Así, resaltó que 'Cuéntame Arona 2009', dirigido por Ernesto Rodríguez Abad ( profesor de la ULL), mediante la asociación 'Factoría del Cuento', y la colaboración del Centro de Profesores del Sur y las entidades bancarias La Caixa y Cajacanarias, es además una iniciativa en la que a través del cuento y del dominio de la palabra de los narradores que participan trasladan a niños y adultos al mundo de la imaginación y contribuyen a conocer el rico y extenso valor patrimonial de diferentes culturas.

Etiquetas
stats