La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Arona (Tenerife) licita por 3,5 millones de euros el servicio de gestión integral del litoral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de Arona (Tenerife) ha aprobado recientemente sacar a licitación el servicio de gestión integral del litoral, según ha anunciado en una nota el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, quien ha precisado que el precio base de licitación de este servicio asciende a 3.500.460 euros durante los 10 años de vigencia del contrato.

La duración del contrato quedará dividida en 8 años más dos prórrogas anuales, e incluirá la gestión de los residuos y la limpieza de playas y litoral, el mantenimiento de las infraestructuras ubicadas en dominio público marítimo terrestre y la inspección y vigilancia de la zona litoral.

Sosa ha manifestado que se trata de “un paso muy necesario para el municipio de Arona, ya que la adecuada gestión del litoral influye significativamente en cuestiones tan importantes como el medio ambiente y la sostenibilidad”.

La entrada en funcionamiento de este servicio significará una mayor limpieza de todas las zonas de baño del litoral aronero, así como de las rampas, accesos y plataformas, que también tendrán un mayor nivel de conservación. Asimismo, el servicio de inspección que contemplan los pliegos permitirá al Ayuntamiento tener más información sobre el estado de las infraestructuras del litoral, los puntos de generación de suciedad y actuaciones vandálicas, entre otras cuestiones.

Además, las empresas licitadoras deberán elaborar un Plan Anual de Recogida de Residuos y Limpieza de zonas de baño, que recoja una metodología de trabajo continua además de las acciones especiales precisas en cuanto a la limpieza de todo el litoral y las zonas de baño en fechas específicas, siempre con antelación a los periodos vacacionales, con el fin de que se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Finalmente, los pliegos también recogen la necesidad de elaborar un Plan de Mantenimiento de las Infraestructuras ubicadas en dominio público marítimo terrestre, que deberá contar con un mantenimiento preventivo, así como un protocolo de actuación en cuanto al mantenimiento correctivo.

Etiquetas
stats