La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

AxG avanza que a finales de año podría nombrarse tribunal para juzgar el caso de canteras ilegales en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal del Alternativa x Güímar, Francisco Hernández, ha adelantado que a finales de año podría ser nombrado en Santa Cruz de Tenerife 'el tribunal' por el que se dará solución a las extracciones ilegales en el municipio tinerfeño de Güímar.

Hernández ha insistido en que ahora el juicio se solventará en Santa Cruz de Tenerife abandonando los juzgados de la localidad. Asimismo ha reconocido que este paso obedece al recurso presentado por los cinco empresarios imputados en un presunto delito ecológico por las canteras abiertas sin licencia durante más de dos décadas en los barrancos del municipio, sin que haya proyecto de restauración alguno y dañando el cauce del conocido barranco de Badajoz, entre otros.

“Hay una imputación por delito ecológico que se ha puesto a los extractores y estos han recurrido. Estimamos que los recursos puestos se resuelvan de una vez”, ha defendido para insistir que por este caso han pasado ya seis jueces y varios años de pleito.

Las canteras de Güímar han sido una batalla abierta en este municipio que a pesar de haber precintado la mayor parte de las empresas y las extracciones no ha logrado modificar el Plan Insular que recoge el ámbito de los barrancos como zona extractiva y el Plan General que también lo ha catalogado como tal.

En este sentido, Hernández ha instado a la modificación del Plan General tal y como se ha acordado en varias ocasiones en el pleno municipal. Asimismo, al igual que el grupo La Tahonilla ha insistido en que la corporación se sume a la denuncia de presunto delito ecológico en esta zona ya que hasta ahora, no ha dado paso alguno en este sentido.

Etiquetas
stats