La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento aprueba un estudio para el Plan Especial del Parque Marítimo de Tenerife

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes con los votos a favor del grupo de Gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) y en contra del grupo Socialista y Ciudadanos de Santa Cruz y CCN, el expediente relativo al estudio de detalle de las zonas B y C del Plan Especial del Parque Marítimo, promovido por la entidad mercantil Santa Cruz Park Tenerife S.L.

El concejal del Centro Canario (CCN), Ignacio González, criticó la situación desastrosa del Palmetum y del Parque Marítimo que calificó como “una verdadera chapuza”. Declaró que “esa zona demuestra que se han hecho mal las cosas porque en realidad no se tiene la más ligera idea de lo que se quiere hacer”.

Así, recordó que primero se habla de un parking y después se abre una hamburguesería, unas pistas de pádel y un centro de lavados de coches. Ahora, apuntó, se trae un expediente para hablar de lo que se puede hacer allí. Por eso, pidió que el grupo de Gobierno se siente y piense que el Palmetum hay que convertirlo en un parque temático y cuidar los aledaños del parque marítimo y “no convertir esa zona en un verdadero mercado persa”.

El portavoz del grupo municipal Socialista (PSC-PSOE) suscribió las palabras de Ignacio González, y recordó que las instalaciones que se hallan en ese lugar “no tienen ni permiso”. Afirmó que, además de que no se sabe lo que quieren para el Parque Marítimo y el Palmétum, la entrada a este último es muy pequeña, sólo 5,5 metros de ancho.

El concejal de Infraestructura y Obras, Norberto Plasencia, señaló que la entrada tiene esa medida porque es para un acceso peatonal al Palmétum y no de vehículos y que ya aparece esa entrada en el Plan Especial. Ramiro Cuende (PSOE), por su parte, insistió en que a pesar del uso de dicha entrada, su medida es escasa también para un acceso peatonal para un parque.

Etiquetas
stats