La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de LPGC aprueba el plan de Recursos Humanos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH), por lo que la Corporación municipal continúa con los plazos previstos para contar con la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) antes del 31 de diciembre de 2012.

Con la aprobación de esta herramienta organizativa, cada área procederá ahora a redactar una propuesta sobre cómo deberá estar definida la estructura de la misma y la configuración de sus puestos de trabajo. Una vez se haya elaborado, se trasladará a la Mesa de Negociación.

El PORH tiene como objetivo “la consolidación laboral y la promoción profesional de los empleados a través de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”, además de un proceso de estabilización del personal temporal, un Plan de Formación Continua y la implantación de un sistema de evaluación del desempeño.

Con este documento, “se resolverá la precariedad laboral de la plantilla actual, que se eleva al 60%, así como los problemas de temporalidad, la inequidad retributiva, la inadecuación del vínculo y la inexistencia de carrera profesional ?solo un 24% de los más de 3.000 trabajadores existentes están sujetos al régimen funcionarial-, además de procesos selectivos y de provisión, sin afectar a los niveles de empleabilidad”, asegura el consistorio en un comunicado.

Etiquetas
stats