La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reitera la decisión de no celebrar el Womad 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, ha reiterado la posición de no celebrar el Womad, descartando además posibles alternativas como el cobro de entrada para financiarlo y llevarlo a cabo.

En este sentido, Bolta ha querido recalcar, en rueda de prensa, que desde el Consistorio capitalino “no se está infravalorando la potencia” de un Festival como el Womad, que se elabora a través de una empresa privada inglesa que ofrece un presupuesto de coste al Ayuntamiento, y que la edil ha considerado que es “elevado”, por lo que el Ejecutivo local no puede asumir los costes.

Asimismo, ha indicado que actualmente las empresas privadas aportan menos dinero a los eventos, “en un momento en el que es necesario para las programaciones, los festivales y la cultura, que está sufriendo transformaciones”.

En cuanto a si el Ayuntamiento se plantea otras alternativas para financiar el citado Festival, como el cobro de entrada como posible solución al alto coste que el Womad produce, también ha sido descartado por Bolta, ya que ha recordado que esas decisiones las debe tomar la empresa.

CAMBIOS EN DON JUAN TENORIO

En cuanto a la puesta en escena de Don Juan Tenorio, Bolta ha señalado que, aunque no hay nada cerrado, se está intentando preparar una representación diferente a lo que los ciudadanos han visto los últimos años pero dando continuidad a la tradición que de forma anual se celebra en noviembre en la capital grancanaria.

Añadió que se está buscando una alternativa a cómo se realiza este función normalmente debido a las limitaciones económicas aunque resaltó que se mantiene en la parrilla de las actividades culturales del mes de noviembre.

En esta línea, ha concretado que pese a algunas voces que instan a la Concejalía de Cultura del Consistorio a suprimir a Don Juan Tenorio en favor de otras representaciones, “sigue siendo un personaje actual” y forma parte de la tradición española cada mes de noviembre.

Por otro lado, la concejal ha asegurado que las Administraciones han subvencionado “muchísimo” a las diferentes artes como el teatro, la danza o la música pero reconoció que actualmente “toca un cambio” de percepción ante las “imposibilidades” de las instituciones públicas. De todos modos, ha asegurado que no van a desaparecer los “grandes” espectáculos, con programación “de calidad” y “muy amplia”.

Por último, y en relación a las críticas vertidas por el PSOE sobre los altos costes de la actuación de la Orquesta Filarmónica en Moya, Bolta ha querido recordar que “todos conocen” lo que cuesta un evento de estas características. Agregó que la actuación de dicha orquesta no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento capitalino porque fue asumido por el Cabildo de Gran Canaria y se encontraba “dentro del presupuesto”.

Etiquetas
stats