La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prohíbe la venta de alcohol en los campos de fútbol municipales

Inmaculada Medina con el candidato del PSOE a la capital grancanaria, Augusto Hidalgo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este miércoles unánimante una propuesta del PSOE para evitar la venta de alcohol en los campos de fútbol municipales.

El grupo promotor de esta idea ha valorado positivamente la postura del gobierno local del Partido Popular (PP) y los demás grupos de la oposición, quienes dieron luz verde al cierre de las cantinas ilegales que proliferan de forma descontrolada en las canchas y campos de fútbol de propiedad municipal.

“Creemos que es de justicia que esta moción haya salido adelante por encima de colores políticos, porque se trata solucionar un problema tan grave como el de la permisividad con el consumo de alcohol en los recintos deportivos municipales, a los que acuden todos los días cientos o miles de niños a competir o a entrenar”, recalcó la concejala socialista, Inmaculada Medina.

No obstante, los socialistas estarán vigilantes para que esta moción se lleve a cabo por el gobierno ya que “noe s la primera vez que el PP vota a favor de una de nuestras mociones y luego miran para otro lado, como hicieron con la propuesta para recuperar el Womad hace unos meses”.

En cuanto a esta moción, Medina ha expuesto que “no se trata solo de un asunto de seguridad, sino de fomentar los hábitos saludables en los recintos deportivos y, al mismo tiempo, eliminar los nocivos”. Según los socialistas en 14 de los 24 campos de fútbol de titularidad municipal hay localizadas cantinas, abiertas al margen de la legalidad y en las que se sirve alcohol, incluso en horario nocturno cuando ya han cesado las actividades deportivas.

“No solo es que se trate de negocios que se explotan sin ningún amparo legal”, sino que muchos de estos negocios funcionan como bares al margen de la práctica deportiva “organizando eventos y fiestas para los que no tienen permiso y cuyo único fin es sacar dinero aprovechándose de unas instalaciones públicas”, señaló Medina.

Durante el pleno la concejala socialista recordó que al hacer “la vista gorda” en este asunto, el gobierno del PP está incumpliendo la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte que prohíbe expresamente la venta de alcohol en los centros deportivos.

Medina confía en que el alcalde Juan José Cardona y su gobierno hayan tomado buena nota de la moción socialista, y reclama que esta se cumpla en todos sus términos: que se cierren de inmediato las cantinas, así como realizar una inspección a todos los campos municipales para supervisar en qué condiciones se encuentran sus instalaciones.

Etiquetas
stats