La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El pleno del Ayuntamiento capitalino reclama más participación ciudadana

Todos los integrantes de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria coincidieron este viernes en la urgente necesidad de una mayor participación de la ciudadanía y de los diversos colectivos en el debate municipal.

Así lo expusieron en la mañana de este viernes durante la sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, entre cuyos temas a debate destacó la coincidencia de los grupos municipales en un mayor proceso participativo de los ciudadanos.

Desde el gobierno de la Corporación, la portavoz socialista Teresa Morales dijo que “es bueno que los vecinos participen” a lo que Nardy Barrios, de Compromiso, añadió que “estamos aquí para representar a los ciudadanos y no para suplantarlos”.

Pepa Luzardo, ex alcaldesa y actual portavoz del PP, se quejó de la escasa participación de la oposición en la Fundación Auditorio Alfredo Kraus y en la del Teatro Pérez Galdós.

También aseguró que aunque el PP participa en algunos organismos del Ayuntamiento, se quejó de que no es así en otras empresas como la empresa suministradora de agua Emalsa.

El concejal socialista Fernando Navarro Cardoso le respondió que se ha mejorado la participación de la oposición, al incorporarles “a los consejos de administración”, lo cual calificó como “un privilegio” que no tuvo la oposición en la anterior legislatura.

Más oportunidades para la oposición

A su vez, Teresa Morales añadió que el grupo de la oposición contará con más oportunidades de participación tanto en mesas de contratación como en organismos internos y externos de la corporación del Ayuntamiento y que algunas de las empresas en las que participará la oposición serán Sagulpa, el Hotel Santa Catalina, la Sociedad de Promoción de Las Palmas y la agencia de Medio Ambiente.

Otro de los asuntos tratados durante el pleno fue la queja expresada por los integrantes de la oposición en torno al excesivo sueldo que percibirá el responsable del gabinete de la alcaldía, que ascenderá a unos sesenta mil euros, a lo que Nardy Barrios respondió que “en 2004 y 2005, con el anterior gobierno el sueldo percibido por dicho gabinete se aumentó en un 16%”.

A la salida del pleno Teresa Morales resaltó que son los ciudadanos quiénes tienen que decidir qué cosas se tienen que hacer en la ciudad y el gobierno será quien se encargue de gestionar y administrar las propuestas de la ciudadanía.

Etiquetas
stats