eldiario.es

Menú

El Banco de Alimentos recibe un vehículo donado por Metropolitano de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La aportación de 20.000 euros a cargo de MTSA se ha materializado en un furgón y unas estanterías industriales

- PUBLICIDAD -

La aportación de 20.000 euros a cargo de MTSA se ha materializado en un furgón y unas estanterías industriales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega ayer a la presidenta de la asociación Banco de Alimentos, Ana Baena, de un vehículo donado por Metropolitano de Tenerife (MTSA), y que servirá para el traslado de alimentos que esta organización se encarga de distribuir entre las personas necesitadas, a través de centros, entidades y asociaciones, informó hoy la Corporación insular en un comunicado de prensa.

En el acto de entrega, además del presidente del Cabildo, estuvieron presentes el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo y presidente de Metropolitano de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera insular de Bienestar Social, Cristina Valido; el consejero insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt; así como la Junta Directiva del Banco de Alimentos, encabezada por la presidenta Ana Baena; el vicepresidente, Agustín Hernández; el tesorero, Juan Carlos Peraza, y el secretario, Hernán Cerón.

Tras realizar la entrega de las llaves del vehículo, Carlos Alonso destacó que aunque los pilares fundamentales del programa de Responsabilidad Social Corporativa de MTSA son accesibilidad, sostenibilidad, y nuevas tecnologías, desde Metropolitano de Tenerife se ha considerado oportuno, debido a la situación económica actual, "dar ayudas a aquellos que ayudan a las familias en situación crítica". El consejero de Economía y Competitividad resaltó, asimismo, la mediación del responsable insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, para lograr la implicación del movimiento cooperativo en la iniciativa y que se ha traducido en el lleno total de las instalaciones de Banco de Alimentos.

Por su parte, la presidenta de la organización, Ana Baena, manifestó su satisfacción por la rapidez en la tramitación de la ayuda que repercutirá en una mejora del servicio que ofrecen a los 15.000 beneficiarios que reciben alimentos de la organización. Desde abril, mes de su instalación en Mercatenerife, han repartido ya "cerca de 400.000 kilos" una cantidad que, calcula, "se duplicará a finales de año". Baena valoró este esfuerzo conjunto y recordó que dada la coyuntura económica "si no es la unión de todos, no podemos seguir adelante".

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos se ubica actualmente en una nave cedida por Mercatenerife donde se almacenan los alimentos, procedentes tanto de excedentes europeos como los que recibe de diferentes empresas del sector, y que luego distribuyen entre las personas necesitadas a través de centros, entidades y asociaciones, estas últimas por medio de los servicios sociales de los ayuntamientos.

Su gestión la realizan voluntarios e instituciones. El Banco de Alimentos acepta donaciones de excedentes agrícolas, mermas y excedentes de producción aptos para el consumo, procedentes de grandes superficies y pequeñas empresas de alimentación, aportaciones gratuitas y donaciones voluntarias a través de su cuenta en Caja Madrid nº 20389022786000151009.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha