Bañolas pide que se dejen atrás los personalismos durante el V Congreso de CC para centrarse en fortalecer el partido

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de CC de Gran Canaria, Fernando Bañolas, señaló este miércoles, que de cara al 5º Congreso Nacional de la formación [que se celebrará el 16 y 17 de junio en Santa Cruz de Tenerife] se dejen atrás los personalismos para centrase en fortalecer el partido, informó el nacionalista.

“Es imprescindible --dijo-- que den un paso atrás los personalismos y nos centremos en fortalecer el partido porque esta tierra necesita más que nunca un nacionalismo fuerte y capaz de dar respuesta al momento actual y a la difícil situación que atraviesan los canarios”.

En este sentido, lamentó que “una vez más el debate gire en la idoneidad o no de determinados compañeros y líderes de esta organización, cuando, sin duda, se trata del Congreso en el que más presente están las ideas, las políticas y las propuestas para los próximos años”.

Bañolas agregó que a día de hoy todos los nombres son válidos y recordó que la nueva dirección tendrá encomendada una importante labor, “que no es otra que poner en práctica los mandatos del Congreso”.

Aquí, destacó el trabajo desarrollado de cara a la cita congresual y reconoció que “sin lugar a dudas CC se presentará ante la sociedad el próximo 18 de junio con un proyecto renovado y con capacidad de dar respuesta a los problemas y retos de esta tierra”.

Por su parte, el presidente insular de CC se mostró convencido de que “se seguirán dando los pasos necesarios para la unidad del nacionalismo”.

El dirigente nacionalista resaltó también el trabajo activo que ha desarrollado la organización en Gran Canaria.

“Desde las bases, a los Comités Locales que se han volcado en hacer propuestas y dotar de contenidos las tres ponencias que se debatirán en el Congreso (Ideológica, Política y Modelo de Partido)”, mientras recordó que la delegación de Gran Canaria estará formada por 259 compromisarios, 19 de ellos natos, de los 1.098 convocados al Congreso.

De la misma manera, informó que el Consejo Político Insular aprobó 106 enmiendas a los tres textos y una propuesta de resolución que serán debatidos en el V Congreso.

Etiquetas
stats