Barragán, sobre Arico y Puerto de la Cruz: “Espero que no se fugue ni el novio ni la novia a última hora”

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha dicho estar “un poco más ilusionado” de que se esté haciendo un esfuerzo por parte de los comités locales de CC en Arico y Puerto de la Cruz para llegar a un acuerdo que evite tener que abrir expedientes de expulsión a los concejales del partido por incumplir con la política de pactos con el PSOE.

“Como en las bodas. Vamos bien y espero que no se fugue ni el novio ni la novia a última hora y no vaya al altar”, ha dicho José Miguel Barragán en declaraciones a los medios, recordando que el próximo jueves se reúnen los comités locales, coincidiendo con el trabajo que se está haciendo por parte del partido para conseguir que los ediles entiendan que están en un “equipo” y que hay que cumplir las políticas de pacto que se han firmado.

Barragán espera que el Comité Local de CC en Arico decida finalmente que la alcaldesa, la nacionalista Elena Fumero, dimita para salvar el pacto que esta formación mantiene con el PSOE en el Gobierno de Canarias, y que el Comité Local de Puerto de la Cruz acepte por su parte presentar una moción de censura al alcalde, Lope Afonso, del Partido Popular.

Si esto no fuera así, el secretario general de CC aclaró que se pondría en práctica lo que dictan los estatutos del partido y se abrirían los expedientes de expulsión, tal y como ya acordó la Comisión Ejecutiva Nacional de Coalición Canaria.

Etiquetas
stats