Barrios: ''La obra de Mesa y López es innecesaria''

La portavoz de Compromiso en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha calificado las obras que se ejecutarán en la rambla de Mesa y López de “innecesarias”, además de lamentar que con estos trabajos “se está quitando dinero y personal para arreglar barrios realmente necesitados” teniendo como “excusa” el Plan Director de la zona.

En este sentido, Barrios explica en un comunicado que “precisamente” dicho documento plantea otros arreglos “más esenciales que ponerle césped a Mesa y López”, como “adecentar” las calles colindantes. Tal es el caso de Néstor de La Torre, Juan Manuel Durán o Ruiz de Alda, entre otros ejemplos citados por la edil.

Asimismo critica el Servicio de Vías y Obras del consistorio aparezca “como una de las dos unidades actuantes” en el arreglo de la citada zona. “Si alguna área debiera actuar sería la de Parques y Jardines, ya que es una actuación para colocar césped a un paseo, y el servicio de Vías y Obras no debería arreglar parterres y maceteros porque no es su competencia”, explica.

La ex concejala de Fomento indica que “si no hay dinero para invertir en los barrios”, muchos de ellos “sin calles ni aceras, no entiendo cómo en Mesa y López, cuyo paseo está en buenas condiciones, se arregla por tercera vez en una década”.

“¿De todas las áreas comerciales que hay en la ciudad la más necesitada es la Avenida Mesa y López?”, se pregunta la líder de Compromiso, que recordó en los últimos diez años ha sido rehabilitada “en tres ocasiones” por lo que recomienda que dichas labores se centren en su entorno así como también otras áreas comerciales como Pedro Infinito, Tomás Morales, Tamaraceite, o La Paterna.

Etiquetas
stats