La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barrios promete suprimir los cargos de confianza

La presidenta de Compromiso y candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, se ha comprometido este sábado a suprimir los cargos de confianza si gana en los comicios electorales del próximo 22 de mayo.

Así lo afirmaba durante la presentación de su candidatura en Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. “Se acabó lo de nombrar a los amiguetes del partido”, ha indicado la edil municipal, que insistió en el “trabajo, la transparencia y la honradez” como claves para conseguir un “cambio” en la institución local.

En este sentido, Barrios explicó que en el caso de lograr el triunfo la labor municipal se apoyará en el funcionariado, cuyo trabajo se regirá por una mejor “planificación y organización” de la que existe en la actualidad. Junto a esta medida destacó la necesidad de “recuperar” la “buena gestión” del dinero.

Barrios recordó que es necesario mejorar los niveles de recaudación municipal y ajustar el gasto a las “necesidades” de la ciudad. Asimismo, como otra de las medidas más relevantes, la concejala apostó por una reorganización administrativa del municipio.

“Proponemos pasar de cinco a ocho distritos”, dijo, atendiendo a los “nuevos asentamientos” y al crecimiento de los barrios para efectuar esta división. En ellos habrá delegado un concejal que tendrá “dedicación exclusiva” y que asumirá las competencias en limpieza, alumbrado, mantenimiento vial o parques y jardines, entre otras.

“Será como un alcalde”, precisó Barrios, que recalcó la necesidad de “acercar la administración al ciudadano”, del que recordó que precisa “menos mostradores y más mesas redondas”. Además, durante su discurso, la edil aseguró que Las Palmas de Gran Canaria necesita que “la defiendan e ilusionen”.

“Tenemos un equipo compacto y que trabaja”, recordó, “y somos la alternativa a la derecha cavernícola y a la izquierda sectaria, desorganizada y sin ilusión”, remarcó.

Etiquetas
stats