eldiario.es

Menú

La Base Naval ''seguirá donde está'' hasta que haya alternativas

DEFENSA ESTÁ DISPUESTA A ESTUDIAR CUALQUIER PROPUESTA

- PUBLICIDAD -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó este martes que la Base Naval situada en Las Palmas de Gran Canaria "seguirá donde está" porque de momento no hay alternativas para trasladarla.

Alonso, que este martes visitó el Centro Espacial de Maspalomas y la Base Aérea de Gando, agregó que la defensa nacional es "algo muy serio" y es "absolutamente necesario" que el Ministerio tenga una base naval en Gran Canaria.

En cualquier caso, mostró su disposición a estudiar cualquier alternativa para cambiarla de lugar, a lo que accedería si el nuevo emplazamiento satisface los requisitos necesarios y si ello no conlleva coste alguno para el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, seguirá donde está porque de momento no hay alternativa, concluyó.

El ministro mantuvo un encuentro con el candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, en el que avanzaron posibles ubicaciones para la Armada. Pérez se mostró convencido de poder impulsar la definitiva recuperación del espacio militar para disfrute de la ciudadanía en caso de ser elegido presidente del Cabildo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha