La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Berriel presentó proyectos de máxima puntuación para la subvención

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presentó proyectos de la máxima valoración (9 puntos) para la concesión de las tres subvenciones otorgadas por el Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura el pasado 5 de marzo en el marco del concurso público para la solicitud de Auxilios a Proyectos de Obras Hidráulicas de Iniciativa Privada en la anualidad 2011. Este fin de semana Sí Se Puede consideró “inmoral” que se le concediera a Berriel esta subvención de más de 51.000 euros.

Según consta en las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 23 de mayo de 2011, la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, dependiente de la Consejería de Berriel, debió emitir un informe previo a la propuesta de resolución de las concesiones de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas.

En las mismas bases de la convocatoria se contempla que los beneficiarios de los auxilios “no deben estar inhabilitados para recibir ayudas o subvenciones de la Administración Pública”.

Berriel obtuvo 17.110 euros de subvención para la construcción de un depósito de almacenamiento y canal de riego tasado en 72.609 euros;otra cantidad similar para la construcción de una balsa de decantacióny desarrollo y ampliación de otra balsa existente presupuestada en 54.800 euros y otros 17.110 euros para la construcción de una balsa impermeabilizada de almacenamiento y riego cuyo coste total está estimado en 44.801 euros.

Las tres subvenciones eran para la misma finca, ubicada en Cercado Nuevo de La Laguna, en Puerto del Rosario. Del total de 96.607 euros con los que estaba dotado el concurso, Berriel es el máximo beneficiario con 51.331.

El Consejo Insular depende del Cabildo majorero, que está gobernado por Coalición Canaria (CC) y PSC-PSOE, los mismos partidos que sustentan el Pacto regional de gobierno.

Etiquetas
stats