Berriel ve temerario prejuzgar la descatalogación de los sebadales

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, reiteró este jueves su defensa sobre la descatalogación de la zona de sebadales en el sur de Tenerife para la construcción del puerto industrial de Granadilla y así señaló que “prejuzgar que el acto no es legítimo”, le parece “una temeridad”.

Berriel, que aseguró no tener conocimiento de si la Fiscalía de Medioambiente había llamado a declarar a miembros del Servicio de Biodiversidad, repitió que se ha actuado “dentro de las competencias”.

“Somos competentes y, por tanto, responsables. Teníamos que dar una respuesta y la hemos dado acorde con la legalidad. Entendemos que la hemos dado acorde con la legalidad y, si no, estamos dispuestos a discutirlo en los tribunales”, aclaró el nacionalista.

“Prejuzgar que el acto no es legítimo, me parece que es una temeridad pues el acto está perfectamente fundamentado. El expediente está hecho y con bastante prudencia. Se sometió a todos los trámites que creímos y entendimos que se tenía que haber sometido”, subrayó el Domingo Berriel quien opinó que lo que extraña o se discute es que se hiciera una descatalogación parcial y no total.

En este sentido dijo que “con base a los informes jurídicos que tenemos” podían haberlo descatalogado en todas las costas canarias, pero “por un criterio de prudencia” no lo hicieron, “ni lo vamos a hacer”. “Pretendemos que el hábitat esté lo más protegido posible y de hecho hemos ampliado los Lugares de Interés Comunitario y dispuestos a proteger más, si fuera necesario”, abogó el consejero.

Etiquetas
stats