Bolaños: ''Lo de Titsa es escandaloso''

Sánchez Bolaños en El Correíllo (I)

Sánchez Bolaños en El Correíllo (II)

El director general de Global, Ángel Luis Sánchez Bolaños, calificó este viernes de “escandaloso” que la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) reciba al año más de 22 millones de euros en subvenciones mientras que la empresa Global recibe 12. Bolaños afirmó que TITSA ejerce una política de subvenciones agresiva hacia los viajeros y que además, “hay discriminación desde las instituciones hacia el pasajero de las diferentes islas”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el director general de Global, manifestó que existe una gran diferencia entre los servicios que ofrece TITSA en Tenerife y los que ofrece Global en Gran Canaria ya que la empresa tinerfeña recibe muchas más subvenciones, “no se explica como unos ingresos que deberían ser similares tengan tal diferencia de proporción”. Bolaños afirmó que “el Gobierno de Canarias tiene un trato de favor hacia el Cabildo de Tenerife sobre el de Gran Canaria”.

Con respecto a la puesta en marcha del tren en Gran Canaria, el director de Global afirmó que ellos son respetuosos con la decisión que tome el Cabildo de Gran Canaria, pero “no se entiende que nosotros estemos ausentes en el debate”. La percepción que tienen desde Global es que “los problemas que tenemos de movilidad no se van a solucionar con el tren, se van a agravar”.

Sobre la posible retirada de los bonos descuento, Bolaños negó que éstos se fueran a eliminar y añadió que “este Cabildo ha hecho un enorme esfuerzo por sanear la deuda histórica que tenía Global”.

Etiquetas
stats