Bomberos Voluntarios de La Palma realiza más de 2.300 intervenciones durante 2010

Más de 200 en incendios y 28 para rescatar a personas atrapadas en ascensores

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Servicio Insular contra Incendios y Salvamento del Cabildo de La Palma efectuó un total de 2.383 intervenciones en la isla a lo largo del pasado año 2010, según los datos hechos públicos por el Cabildo en un comunicado este viernes.

Por actuaciones, 238 fueron propiamente en incendios, especialmente en pastos y rastrojos, vehículos y vías públicas. A esta cifra hay que sumar 612 acciones en tareas de retén y vigilancia, inspecciones y asesoramiento y en actividades divulgativas.

También fue necesaria la intervención de los bomberos en 136 ocasiones para atender accidentes de tráfico y en 100 para el rescate de personas, 28 de ellas atrapadas en ascensores.

Por último, más de 200 actuaciones fueron motivadas por asistencias técnicas, tales como suministros de agua, achiques, desprendimientos, derrumbe de árboles y farolas, o derrames en la vía pública, entre otras. Con todo, el mayor número de intervenciones se debieron a 599 aperturas de puertas.

El Cabildo destaca “el trabajo realizado por estos bomberos, ya que a pesar de que su labor tiene un carácter de voluntariado, han demostrado innumerables veces su profesionalidad”.

Etiquetas
stats