La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Bravo de Laguna toma partido por los vecinos

Efe

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se ha posicionado “al lado” de los vecinos de Ojos de Garza (Telde) para que AENA firme ya el convenio de su realojo por la ampliación del aeropuerto de la isla. Bravo de Laguna ha recordado que AENA vincula las indemnizaciones de la expropiación a la construcción de la segunda pista operativa del aeropuerto de Gran Canaria, por lo que ha pedido que esa obra no se demore más y “se haga” de inmediato.

En su opinión, la obra que está realizando AENA en el edificio del aeropuerto de Gran Canaria ampliará la capacidad hasta 20 millones de viajeros, por lo que, entiende, el ente público no puede ser “contradictorio” con sus propios actos. “Si está haciendo esa ampliación quiere decir que prevé un incremento de viajeros muy importante y, por lo tanto, cuanto antes se ponga en ejecución el Plan director del aeropuerto de Gran Canaria, pues mucho mejor”, ha añadido.

El dirigente popular comprende las dificultades económicas de AENA -“heredó 15.000 millones de euros de déficit por una mala gestión”-, pero cree que con una previsión “temporal y razonable” el tema de Ojos de Garza tiene “soluciones políticas y económico-financieras”.

El presidente del Cabildo ha reconocido que ha mantenido contactos con compañeros del PP para tratar esta problemática y ha pedido esperar a la reunión que se celebrará el próximo lunes en la sede de AENA en Madrid, con la Abogacía del Estado y una representación política regional, insular y local, para valorar posibles acuerdos.

Etiquetas
stats