La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

CC responde a Trujillo que no se han establecido límites en las comparecencias del Gobierno

El portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, afirmó este miércoles que en ningún momento se ha establecido límites en las comparecencias del Gobierno, aunque subrayó que el Ejecutivo tiene la facultad de elegir a las personas que deben comparecer.

Barragán respondió a las afirmaciones del portavoz socialista Blas Trujillo quién este miércoles manifestó que el PP y CC pretenden amordazar a la oposición al negarse a que comparezcan en el Parlamento los directores generales.

Para el portavoz de CC, el PSC miente sobre el intento de opacidad que atribuye los otros grupos parlamentarios en relación con las comparecencias de los segundos cargos del Gobierno ya que, agrega, en ningún momento se ha establecido límites en las comparecencias del Gobierno y los socialistas pueden preguntar “lo que quieran, cuando quieran y cómo quieran”.

En un comunicado, Barragán señala que el Gobierno seguirá conservando la facultad de elegir a las personas que deben comparecer.

En su opinión, el problema de los socialistas es que “se les están agotando de forma alarmante los argumentarios que les dejó Juan Fernando López Aguilar” y no tienen argumentos para atacar al Gobierno y por ello,basándose en una interpretación “torticera” del Reglamento, intentan que sean otras las personas que hablen de la gestión del Ejecutivo “y eso no va a ser así”.

El diputado nacionalista asegura que esa “estrategia loca y suicida de oposición” no va a quedar sin respuesta y advierte que CC ha dejado de estar a la defensiva para pasar a la ofensiva ante cualquier estrategia demagógica del PSOE.

Indicó que el Gobierno ha dado muestra de contestar todo lo que se le pregunta y señaló que el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, contestará a las preguntas que se le formulen en todos los plenos y no sólo una vez al mes, como establece el Reglamento de la Cámara.

Asimismo el portavoz parlamentario considera que el PSOE juega de forma malintencionada con las cifras para decir que hay una baja ejecución presupuestaria y por ello anuncia que su grupo ha presentado una iniciativa parlamentaria sobre este asunto “para que todos, con las cartas en la mano, sepamos quién miente verdaderamente”.

Etiquetas
stats