CC está dispuesta a debatir la Ley de Medidas Urgentes

Coalición Canaria (CC) cree que, “aunque se pueda perfilar vía enmiendas” la Ley de Medidas Urgentes que, entre otras cosas, modifica aspectos de la conocida como Moratoria, favorecerá a “varios aspectos muy importantes” de la economía canaria.

Así se expresó la presidenta de los nacionalistas, Claudina Morales, quien presidió este viernes el Comité Permanente en el que, entre otras cosas, se debatió los aspectos que contempla esta nueva Ley que ha levantado polémica desde que el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible, Faustino García Márquez, pidiera su cese por divergencias con dicha ley.

“Es una Ley que queremos debatir ?comentó Morales- hay enmiendas de la Fecam y Fecai y queremos reunir a todos los sectores en este debate largo que vamos a tener”.

No obstante, indicó: “Aunque se pueda perfilar vía enmiendas, que también CC ha anunciado a través del Parlamento que entendemos que es una Ley que va a favorecer varios aspectos muy importantes de la economía canaria”.

Para la presidenta de los nacionalistas canarios, esta ley “fomenta la formación y el empleo a través de la creación de hoteles escuela”. “Hablamos de la renovación de la planta alojativa obsoleta si Canarias quiere ser primer destino turístico así como los lugares donde se ubican”, dijo.

Asimismo, resaltó que la norma pretende “mpulsar nuevos sectores económicos, como el terciario, la industria, energías alternativas. ”Creo que esto va a dar más seguridad jurídica y va a generar la creación de empleo de nuevas alternativas para el desarrollo económico“, concluyó.

Etiquetas
stats